Con mucha Química.

Química d+, el programa de actividades desarrollado por el Centro de Educación Flexible (CEF) de la Facultad de Química, festeja sus diez años ininterrumpidos de divulgación científica con la inauguración del Moleculario.

El programa es dirigido a niños y adolescentes y tiene el objetivo de mostrar y demostrar de qué forma la química está presente e influye en la vida cotidiana. También busca apoyar la labor docente en áreas científicas en los niveles educativos iniciales.

SobreCiencia conversó con Micaella Cipriani, integrante de Química d+, quien adelantó los detalles de esta nueva iniciativa.

“Moleculario es una exposición donde el público podrá conocer el mundo sub microscópico de los átomos, las moléculas y los iones y su relación con los eventos de la vida cotidiana. Nuestra misión es poder brindar una buena experiencia y una buena relación con la química”, dijo.

Cipriani anunció que el Moleculario funcionará en el edificio anexo de la Facultad de Química y será inaugurado este miércoles 3 de agosto, en un principio con agenda previa para grupos de estudiantes y más adelante se abrirá al público en general.

Las instituciones educativas interesadas en visitar el Moleculario se pueden agendar comunicándose al teléfono 2924 1807.

“Todos los años tenemos más de 100 escuelas en lista de espera para participar en Química d+ y atendiendo a esa demanda surgió la idea del Moleculario para poder llegar a más gente. Es el primer espacio propio que tenemos”, contó Cipriani.

Texto: Alexandra Perrone.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone