Concurso de fotografía sobre fenómenos atmosféricos

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) realiza un concurso de fotografía sobre fenómenos atmosféricos, con el fin de promover y generar un mayor acercamiento de la población a las Ciencias de la Atmósfera.

Las fotografías ganadoras se publicarán en el sitio web de Inumet, redes sociales (Instagram y Twitter) y formarán parte del banco de imágenes del Instituto.

El concurso está abierto a todas las personas, sin distinción de edad. Las fotos deberán ser tomadas en territorio uruguayo.

El concurso tendrá dos categorías, según el tipo de fenómeno meteorológico:

Tormentas y fenómenos asociados: tormentas, granizo, precipitaciones, descargas eléctricas, tromba marina, tornado, etcétera.
Fenómenos ópticos atmosféricos: arcoiris, atardeceres rojos, niebla, halo en el sol y la luna, sombras de las nubes reflejadas en el mar y la tierra, espejismos inferiores (cuando el suelo se recalienta por el sol y se forman capas de aire muy caliente que generan un efecto con la luz que distorsiona la imagen que estamos viendo), entre otros.

Plazos
El plazo para la presentación de fotografías es el 2 de abril de 2018. Los resultados se darán a conocer el 3 de mayo de 2018. La decisión será definitiva.

Inscripción
Las fotos se entregarán a la siguiente dirección: concurso@inumet.gub.uy
Por dudas y consultas deberán contactarse: concurso@inumet.gub.uy hasta el 20 de febrero de 2018.

Ver bases aquí

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone