Concurso de Monólogos Científicos “Del Mono al Logo”

Están abiertas las inscripciones para el concurso de monólogos de divulgación científica “Del Mono al Logo”; una iniciativa del grupo Bardo Científico, patrocinada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

William Stebniki; integrante de Bardo, contó a SobreCiencia que esta iniciativa fue una de las ganadoras del evento regional “Hackatón de Divulgación Científica y de Innovación” realizado en diciembre en Punta Arenas, Chile. Este encuentro convocó alrededor de 40 periodistas y comunicadores de 7 países de Sudamérica para participar de paneles y conferencias temáticas, y desarrollar proyectos innovadores en el ámbito del periodismo y la divulgación de la ciencia, con la temática “Laboratorios Naturales”.

– “Nosotros estamos asombrados por todo el ritmo y la movida que está teniendo Bardo Científico, primero en Uruguay, y ahora saliendo fuera de fronteras con este concurso que nos permitirá tener el primer festival de monólogos científicos a nivel del continente”-explica.

Stebniki dijo que los “Laboratorios Naturales” son aquellos espacios geográficos presentes en distintas partes del mundo con características ecológicas únicas, que permiten el trabajo científico. Algunos ejemplos son: Machu Picchu en Perú, la Cueva de las Manos en Argentina, ecosistemas únicos como la Amazonia, el desierto de Atacama en Chile y los bañados de Rocha en Uruguay.

William dio detalles de este concurso cuyos ganadores presentarán su monólogo en el 1er Festival Sudamericano de Monólogos Científicos en Uruguay, que se realizará en noviembre.

– “Pueden participar los mayores de 18 años, de forma individual, donde el participante debe presentar un video sobre un monólogo de un laboratorio natural. No es condición única que sea humorístico, nosotros pretendemos que tenga una chispa de humor, pero tiene que ser un monólogo con un contenido de rigor científico. Se evaluará la capacidad de comunicar, pero también tiene que estar en un lenguaje claro, porque lo va a escuchar gente que tenga formación científica y gente que no”, expresó.

El monologuista aclaró que si bien pueden participar personas de países que no sean de habla hispana, el video tiene que estar en español, on line, y tener una duración de entre 3 y 5 minutos. El período de inscripciones cierra el 30 de junio.

Bases en: http://concurso.bardocientifico.com/

Texto: Alexandra Perrone

Escuchar Entrevista:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone