El Instituto Clemente Estable convoca a voluntarios para estudios sobre procesamiento lógico

La investigación aportará insumos para estudios sobre Alzheimer y procesos de aprendizaje

Una de las áreas de investigación del Departamento de Neurociencias Integrativas y Computacionales del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (Iibce) es la del procesamiento lógico de los seres humanos, contó en Sobreciencia el investigador Ángel Caputi. Para avanzar en esa línea convoca a voluntarios a participar en el estudio.

La investigación apunta específicamente al procesamiento lógico que se dispara a partir de la percepción, precisó Caputi. Los voluntarios, detalló, verán una pantalla o escucharán una serie de sonidos y responderán a lo que ven de acuerdo a código prestablecido.

A través de electrodos, además, se pueden registrar la actividad cerebral durante el experimento. “Eso nos permite, dado que existen patrones de activación cerebral distintos para distintas estímulos, tener una idea de en qué tiempo ocurre y qué regiones de cerebro ocurre la operación”, detalló Caputi.

El estudio es también parte del proyecto conjunto con el Centro Uruguayo de Imagenología Molecular (Cudim) para estudios sobre el Alzheimer, contó. Las investigaciones también se enfocan en las formas de desarrollo del aprendizaje, agregó.

Se convocan a voluntarios de dos franjas etarias: de entre 18 y 25 años y de entre 50 y 70 años. El ejercicio insume entre 45 minutos y una hora y media, informó Caputi.

Las vías de contacto para los interesados son las casillas de correo electrónico caputiangel@gmail.com y luos.mail@gmail.com. También el teléfono 24871616 interno 222.

Texto y Foto: Web Radio Uruguay

Escuchar entrevista:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone