Encuentro de Uruguayo de Bioética este viernes y sábado en la Intendencia de Montevideo

 

Se desarrollará este viernes y sábado el Encuentro Uruguayo de Bioética. La encargada del Programa para América Latina y el Caribe de Bioética y Ética de la Ciencia y de la Unesco, Susana Vidal, dijo en Sobreciencia que esas disciplinas intenta acercar a la gente conocimiento y debates que a veces quedan acotados a los ámbitos de los expertos.

Uno de los abordajes de la problemática, dijo Vidal, es el que genera la aplicación de algunas nuevas tecnologías médicas. “¿Quién tiene la posibilidad de tomar decisiones cuando se trata de la salud y el cuerpo de uno?”, se preguntó, ¿tiene que ser la propia medicina o las personas tienen derecho a decir qué es lo que quieren y lo que no y pueden ponerle límites a la tecnología?, agregó.

Esas son algunas de las preguntas sobre las que trabaja la Bioética y que se abordaran en el encuentro. La actividad es abierta a todo público y se llevará adelante en la Intendencia de Montevideo.

El Encuentro Nacional dará continuidad al Tercer Seminario Regional de Comités Nacionales de Bioética y Ética de la Ciencia que se realizará el 9 y 10 de agosto.

Inscripciones sin costo: http://www.colegiomedico.org.uy/inscripciones/encuentro-uruguayo-de-bioetica/

Texto: Web Radio Uruguay

Escuchar entrevista:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone