Investigaciones confirman efecto beneficioso de la marcela para la apnea del sueño

La apnea del sueño es una consecuencia de la falta de oxígeno en el cerebro, explicó en SobreCiencia la especialista en sueño Marisa Pedemonte. La experta en farmacología experimental Felicia Rivera señaló que la marcela contribuye a equilibrar ese déficit y por eso ayuda reducir la apnea.

Rivera, que es una de las integrantes del equipo que estudia el efecto de la hierba en los trastornos del sueño, subrayó que cuando se incorpora marcela se incorporan antioxidantes y se contribuye con el equilibrio oxidativo.

“Si usted tiene equilibrio oxidátivo, tiene salud”, subrayó. De esa manera se está cuidando al corazón, al hígado, al cerebro y a todos los demás órganos, dijo Rivera.

Marisa Pedemonte, otra de las integrantes del equipo, especialista en sueño, recordó que actualmente el tratamiento de la apnea es sintomático, a través del uso de un Sipap, e implica dormir con una mascarilla.

La búsqueda de una alternativa es mundial y “es muy interesante tener una herramienta como la marcela que en una apnea leve puede mejorar la calidad del sueño del paciente”, señaló.

Rivera repasó que hay un área de estudio llamada Etnociencia que investiga si hay fundamentos científicos en hábitos medicinales surgidos de la sabiduría popular. Los estudios desde esa disciplina confirman que la marcela cosechada en la época de la semana de turismo es más eficiente, comentó.

“La marcela se una planta fantástica”, enfatizó la investigadora y subrayó que podría ser una producción de mucho valor económico si se trabaja seriamente.

Texto: Web RNU

Entrevista: G.Villa / A Perrone

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone