Libros de divulgación científica para niños recibieron Premios nacionales de Literatura

“El objetivo es acercar al público la información que generan los científicos”, dijo Anita Aisemberg, una de las autoras de la entrega “En la orilla”.

“En la orilla. Secretos nunca contados de animales de la costa uruguaya”; es uno de los cuatro libros publicados hasta ahora de una serie de divulgación científica para niños de Ediciones +Cerca. La investigadora de del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE), Anita Aisemberg,  dijo en SobreCienciaque el objetivo es acercar al público la información que generan los científicos.

“En la orilla” propone una recorrida por la costa este del Uruguay descubriendo distintas espacies que tienen problemas para su conservación, contó Aisemberg. “El trabajo arranca con arañas, sigue con sapito de Darwin, toninas, tortugas marinas y terminamos con un ave que está muy amenazada, que es el dragón”, detalló.

La científica adelantó que ya está en desarrollo una entrega de la serie sobre el periplo de Charles Darwin en Uruguay.

Las cuatro entregas ya publicadas de la serie fueron distinguidas con una mención en los Premios Nacionales de Literatura en la categoría Premio a Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica 2017.

Texto: Web Radio Uruguay

Entrevista: Gustavo Villa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone