Lluberas fue elegido como el secretario ejecutivo del Tratado Antártico

El secretario general del Instituto Antártico del Uruguay, Albert Lluberas, fue elegido como el secretario ejecutivo del Tratado Antártico.

Fue seleccionado entre los candidatos finalistas de Finlandia, Alemania y España.

El uruguayo se convirtió en el primer latinoamericano en desempeñar ese cargo de preponderancia global, que tiene que ver con la toma de decisiones en el continente blanco.

En ese marco, Lluberas contó a Sobreciencia que entre las funciones de ese cargo está el “diseminar información y poner a disponibilidad de los usuarios toda la información operacional para la mejor coordinación de los proyectos y actividades”.

Por otra parte, el secretario ejecutivo del Tratado Antártico adelantó que en la agenda “siempre está presente el sostenimiento como un compromiso continuo para mantener la Antártida como reserva natural a ser protegida”.

Además, se refirió al compromiso de la dedicación completa a la investigación científica para ser administrada por el grupo de 29 países “que son los que deciden cómo deben ser utilizada en buena forma”.

Lluberas también habló sobre el turismo antártico, “de alto poder adquisitivo”, que viaja de forma ordenada y protegida, siguiendo los procedimientos adecuados”, dijo.

Texto y foto: Web RNU.

Escuchar entrevista:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone