Primeras Jornadas de Investigación Científica “Profesor Clemente Estable”

En el marco de los festejos por los 90 años del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE), este 26 y 27 de septiembre se llevarán a cabo las Primeras Jornadas de Investigación Científica “Profesor Clemente Estable”.

El objetivo de las mismas es difundir las investigaciones que se vienen desarrollando en el Instituto. En esta oportunidad se presentarán trabajos seleccionados de investigadores en 4 mesas redondas, una por cada División del IIBCE: Ciencias Microbiológicas, Genética y Biología Molecular, Neurociencias, y Ecología y Biología Evolutiva.

El Dr. Federico Battistoni, integrante del Consejo Directivo del IIBCE, dijo en SobreCiencia que también habrá dos conferencias magistrales y dos instancias para discutir temas vinculados al desarrollo y la promoción de la ciencia.

Programa:

Mesas redondas:
Mesa de jóvenes investigadores presentan avances en Ecología y Biología Evolutiva, Genética y Biología Molecular, Microbiología y Neurociencias.
Mesa: “Oportunidades de desarrollo de jóvenes investigadores”
Mesa: “Políticas científicas en Uruguay: Quién, dónde y por qué?

Conferencias plenarias:
“Cuentos de juventud, de evolución y de embriología” a cargo del Dr. Edward De Robertis; Howard Hughes Medical Institute, University of California, EE.UU.
“Somos herederos de Estable y Sáez” a cargo del Dr. Ricardo Benavente. Departament of Cell and Developmental Biology. University of Wuerzburg, Wuwrzburg, Alemania.

Posters: presentación de todas las líneas actuales de investigación de la institución.

Fecha: martes 26 y miércoles 27 de setiembre.
Hora: 9:00 a 19:00 horas
Lugar: Sala Acuña de Figueroa. Edificio Anexo, Palacio Legislativo.

Las jornadas son abiertas al público en general con previa inscripción sin costo en: www.iibce.edu.uy

Más información: Blog del IIBCE

Escuchar entrevista:

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone