Propuestas científicas para una nueva edición de “Museos en la noche”

Esta noche se realiza la decimotercera edición de “Museos en la noche”.  Se suman más de un centenar de museos en todo el país.                                                                                                                                                                                                                     El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) invita a formar parte de esta edición número 13 de Museos en la Noche, expresando que más allá de que a lo largo de la historia en distintas culturas el número 13 ha estado asociado a la mala suerte y al mal augurio, “desafiamos la mala suerte y para esta noche: ¡suerte en pila!”.

Son varias las actividades para disfrutar este viernes, desde las 20.00 horas en los museos de nuestro país con entrada libre y gratuita.

Y en ese marco, hay propuestas que invitan a disfrutar de la ciencia:

MONTEVIDEO

En el barrio cordón, el Museo de Historia Natural Dr. Carlos Torres de la Llosa, abrirá sus puertas de 20 a 0 horas con conferencias y visitas a las exposiciones. (Eduardo Acevedo 1427).

También abre sus puertas el Observatorio Astronómico de Montevideo ubicado en José Enrique Rodó 1875, 2do Piso (IAVA). Habrá recorrida por las instalaciones, y observación telescópica.

En Palermo, el Museo del Cannabis ofrece visitas guiadas explicativas de la historia, el presente y el futuro del cannabis así como los diversos usos de la planta. (Durazno 1784 esq. Yaro).

En el Buceo, el Museo Zoológico Dámaso Antonio Larrañaga, de 20 a 23:45 ofrecerá una exposición de Zoología. (Rambla República de Chile 4215).

En Villa Dolores, el Museo Ciencia Viva, de 20 a 22:30 se podrá disfrutar de la ultima muestra del cielo con la tecnología actual antes de la renovación proyectada. Se realizarán observaciones del cielo con telescopios. (Av. Gral. Rivera 3275).

En el Prado, el Museo y Jardín Botánico, de 20 a 22:00 horas tendrá una Exposición y Muestra de Xiloteca y Carpoteca. Apertura con visitas guiadas del Museo y la presentación de ejemplares ícono del Museo como centro de Divulgación y estudio de la Botánica. (Av. 19 de Abril 1181).

MALDONADO (LA BARRA)

Museo del Mar Ruta 10, Km. 160.  De 19.00–00.00 horas. Colección de más de 8.000 caracoles, esqueletos de ballenas y más. Insectario de aprox. 38.000 insectos de todas partes del mundo.

CANELONES

Museo Arqueológico “Prof. Antonio Taddei” Parque Gral. Artigas s/n                               De 20.00–22.00 hs. Reapertura del museo con la presentación de parte de la colección arqueológica de la institución. Reseña biográfica del Profesor Taddei, cómo formó su colección y los comienzos de la arqueología científica en Uruguay.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone