Semana del Cerebro 2016

Entre el 12 y el 17 de marzo se desarrolla La Semana Cerebro. Los dos grandes objetivos, contó en De Ocho a Diez la integrante del grupo organizador Paula Pouso, son lograr que la gente se acerque a conocer qué es el cerebro y cuáles son las investigaciones que se realiza en el Uruguay.

La Semana del Cerebro es una actividad global y a nivel local es organizada por la Sociedad Uruguaya de Neurociencia, que está integrada por el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) y las facultades de Ciencias, Psicología y Medicina.

“El cerebro, esa gran red de redes”, “La investigación del cerebro, una oportunidad de futuro”, “Pensamiento y memoria” o “Mente, cerebro y educación. Algunos mitos” son algunas de las charlas que se presentarán en espacios culturales y sociales de varios departamentos.

Las actividades incluyen stands, juegos y, entre otros espacios pensados con intención de divulgación, en las muestras habrá un lugar en el que un científico trabajará como si estuviera en el laboratorio e interactuando con los visitantes.

“Una de nuestras inquietudes es poder llevar la semana en todo el país”, subrayó Pouso. Maldonado, Durazno y San José será tres de los lugares en que habrá actividades y a Salto y Tacuarembó se llegará través de teleconferencia, anunció.

Otra de las actividades será el ciclo coordinado con Cinemateca de películas relacionada, de maneras diversas, con la actividad del cerebro.

La Semana del Cerebro comienza este sábado en el Mercado Agrícola de Montevideo y la Plaza José D’Elía a las 14.00 horas. A las 20.00 se proyectará en ese espacio abierto la película “Intensamente”.

Texto y foto: Web Radio Uruguay.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone