SobreCiencia Radio Primer Programa

27.04.15

Si bien la actividad científica en Uruguay está en aumento y cada año crece el número de investigadores que desarrollan su tarea en laboratorios ubicados en centros públicos y privados, poco es lo que conocemos acerca de su tarea, sus logros y sus hallazgos.

Al mismo tiempo, crece la demanda por parte del sector productivo, que requiere de nuevos desarrollos para ampliar y mejorar las capacidades de nuestro país en ese sentido.

Aumentan los recursos, los investigadores y también los conocimientos. Sin embargo, poco de esto llega a conocimiento de la población; poco es lo que el ciudadano promedio conoce acerca de la tarea científica nacional.

A ello se destinó este primer programa de SobreCiencia, a indagar en las necesidad de incrementar los canales de divulgación, a conocer cuáles son los principales centros de investigación, cuáles son sus campos de desarrollo y cuántos los investigadores que trabajan en Uruguay.

Para ello recurrimos a la decana de la Facultad de Ingeniería, María Simón, al decano de Ciencias, Juan Cristina, al decano de Agronomía, Jorge Urioste, al director del Instituto Clemente Estable, Pablo Zunino, al director del Institut Pasteur de Montevideo, Luis Barbeito y al director de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Educación y Cultura, Gabriél Aintablián.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone