Un joystick gigante y cascos de realidad virtual se destacan en Espacio Ciencia en estas vacaciones de julio

Espacio Ciencia es un clásico dentro de las opciones de vacaciones de julio, que todo los años incorpora nuevos atractivos para el disfrute de toda la familia.

Este museo interactivo dedicado a la Ciencia y  la Tecnología,  nació como una feria de ciencias provisoria en 1995, para convertirse cuatro años más tarde, en una opción permanente que permite a los visitantes  aprender  conceptos y principios científicos y tecnológicos, a través del entretenimiento y la interacción.

La directora de Espacio Ciencia Martha Cambre, adelantó en SobreCiencia algunas de las sorpresas que esperan a los curiosos  en el predio ubicado en el Latu.

Este año vamos a tener  el joystick gigante que se presentó en la pasada edición de ‘Tecnológica’ en mayo de este año, y quienes lo presentaron lo postularon al récord Guinness, es una propuesta más de juego”-cuenta.

Este joystick gigante se trata de una reproducción del artefacto lanzado por Atari en 1977, el control de consola modelo 2600.  Mide tres metros y medio de altura, cuenta con palanca y botón, y debe manejarse con dos jugadores.  Y la otra gran sorpresa que tiene este año Espacio Ciencia, es el espacio de realidad virtual.

– “Como algo particular y diferente en Espacio Ciencia, es que vamos a tener un acuerdo con una firma para cascos de realidad virtual. Esta es una tecnología que está impactando en todo el mundo, este  espacio va a estar  dirigido principalmente a adolescentes y va a tener un costo aparte de la entrada (150 pesos), es una experiencia súper inspiradora”- agrega.

Cambre explicó que el objetivo es que el público se acerque a pasar una tarde de diversión y en familia. También recordó los ‘clásicos’ de Espacio Ciencia.

– “Este año vamos a renovar nuestra propuesta del espacio, la propuesta es mostrar algunos avances que se hicieron pensando en lo que fue la carrera espacial, pero que nos impactaron y nos impactan hoy en nuestras vidas.  Toda la investigación que se realizó para llegar al objetivo de conquistar determinadas cosas en el espacio. Por ejemplo, todo eso se tradujo en nuevos materiales que usamos hoy, como el sartén de teflón que tenemos en nuestras casas.  Esto es lo importante de la investigación científica, que muchas veces parte con un objetivo y luego impacta en la sociedad desde otro lado.  Hay muchas cosas que empezaron en los años 60, que después continuaron, como el gps, que empezó con un objetivo y hoy está en los celulares de todos. También le contamos a todos que seguimos teniendo el viaje a la Antártida , el hormiguero, la cama de clavos, el generador que te para los pelos, la bola de plasma. Y también probablemente algún sábado de vacaciones nos puedan acompañar nuestros amigos de ‘Química de +’, porque una de las propuestas es hacer un show de ciencias.  Hay espacios para toda la familia. La idea es que se diviertan, aprendan y después vayan a sus casas y tengan ganas de seguir aprendiendo.  Se puede estimular la curiosidad y enseñar ciencia con diversión”-concluye.

Espacio Ciencia está abierto en estas vacaciones de lunes a domingo  de 14 a 19 horas y la entrada es de 150 pesos.  Queda en Bolonia y Av Dra. Saldun de Rodríguez.

Texto: Alexandra Perrone

Foto: Espacio Ciencia.

Entrevista Gustavo Villa:

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone